viernes, 4 de marzo de 2011

Carrilleras de cerdo ecológico con su salsa y patatas



Genís nos va guardando las carrilleras, gracias a lo cual podemos elaborar este plato de vez en cuando, ya que es difícil conseguir muchas y que sean ecológicas.
Ingredientes para cuatro personas:
4 carrilleras
1/2 l de vino tinto
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 zanahoria
una rama de apio
1 puerro

4 patatas hervidas con piel

Para la guarnición:
100 gramos de jamón ibérico ecológico
250 gramos de champiñones
1 cebolla mediana

Elaboración:
Sofreir las carrilleras en aceite de oliva hasta que tomen un poco de color. Seguidamente añadir todas las verduras cortadas regularmente. Sofreirlas. Añadir el vino y dejar reducir hasta la mitad. Entonces cubrilas carrilleras de agua y cocinarlas durante una hora y media.
Colar el líquido que quede para conseguir la salsa.
Cuanto las carrilleras estén un poco tibias, deshuesarlas y envolverlas en celulosa para hacer rulos presionando bien. Guardarlas en la nevera durante una hora y media.
Cortar la cebolla, el jamón y los champiñones a dados de un cm. ir salteándo todo empezando por la cebolla, seguid con los champiñones y acabar con el jamón.
Antes de consumir las carrilleras cortarlas a rodajas y colocarlas en una fuente de horno con un poco de salsa. Calentarlas y emplatarlas con las patatas hervidas cortadas a rodajas y pasadas un poco por la plancha. Poner por encima un poco del picadillo de champiñones y jamón.

No hay comentarios: