jueves, 20 de enero de 2011

Albacora sí, atún no



Lonxanet
Esta semana nos han llegado de la Coruña (como siempre de Lonxanet), unas preciosas albacoras. Como ya sabeis, en la Salseta hace más de cuatro años que no compramos atún, como postura militante en beneficio de la especie. La albacora tiene un sabor excelente y que muchos consumidores desconocen. Sabor suave y agradable. Con estas albacoras hemos pensado "arriesgar" y marinarlas con una mezcla de sal de alcaparras (1kg.) y azúcar (1/2 kg.). Aquí teneis unas fotos. Mañana las lavaremos y las acompañaremos con semillas de sésamo tostadas, en ensalada de rábanos, escarola y un puré de hinojo crudo. Tal vez añadiremos algún cítrico curado en azúcar... ya veremos. Prometemos foto y comentarios este mismo fin de semana.

2 comentarios:

bichohoja dijo...

pues buscando lo que era una albacora (que ha acabado siendo lo que aqui llamamos bonito del norte) he descubierto este interesante articulo...
http://cybereuskadi.com/albacora-pesqueros

acojona... :-S

Unknown dijo...

Gracias por tu enlaze tan interesante. legal, su pesca es muy legal, tan legal, que legalmente están esquilmando los océanos y estos barcos, concretamente quitando el trabajo y el pescado a los pescadores y ciudadanos de paises en desarrollo... legalmente.